Grandes Ligas Visuales


Ciclo de charlas diseñada por creativos para creativos. Con el objetivo de entrevistar a los exponentes más mediáticos de las redes sociales en la movida visual Venezolana.

La charla organizada y creada por el Proyecto Iconos Venezolanos, tiene como finalidad homenajear y dar a conocer el trabajo de los personajes (que a juicio personal) son representantes de movimiento visual en la ciudad de Caracas. Tomando referencia la calidad, exposición y influencia de su trabajo en la generación de estudiantes y futuros diseñadores que les suceden. 

Contó con más de 7 charlas realizadas una vez por mes en las librerías Lugar Común de Caracas (en 3 de sus 4 sedes en Caracas). El formato de entrevista contaban de 4 preguntas claves que desplegaba una conversación de 1h entre los asistentes y los ponentes. 

Cada una de las charlas tiene el objetivo citar a 2 “Grandes Ligas” donde se creará una ambiente amigable entre colegas de diferentes polos. Con la finalidad de encontrar un equilibrio entre sus áreas. Se toman en cuenta como “polos” las diferencias generacionales de años de trabajo, el complemento de un área con otra como la ilustración con la animación, diseño de interiores y arquitectura, etc. 

Como plus para los asistentes al conversatorio se le solicitaba a los ponentes exhibir un trabajo que “no haya visto la luz” donde este pudiera explicar con sus palabras sus resultados profesionales más recientes.

Ponentes Invitados

Tamara Hadid 
Alec Mendez 
Marco Paéz
Santiago Pol 
Alec Mendez 
Hector Do Nascimento
Francisco Rizquez
Ronal Pizzoferratto
Manuel Lara
Michael Zerpa
Karen Cortes
Hernan Ferrer 
Migue (Masa)
Luis Giraldo